PARTICIPACIÓN SOCIAL Y EDUCACION POPULAR

INTRODUCCIÓN

Las líneas de trabajo de la Corporación dan cuentas de las prácticas sociales que se han realizado a lo largo del tiempo en el campo del desarrollo social como experiencias que han producido conocimientos, saberes y metodologías para aportar a la construcción de democracia y justicia social en el país.

Escuela popular de lideres en salud y seguridad social

Se entiende la participación como una estrategia cuyo uso empodera a la ciudadanía y las organizaciones, a la vez que su práctica produce una transformación de los sujetos que vivencian su propio  poder como algo real  que vinculado con el poder de otros se convierte en una fuerza transformadora de la sociedad hacia fines más justos y equitativos.

Desarrollar capacidades de liderazgos con enfoque colectivo a través de la Escuela de formación de líderes en salud y seguridad  social en las  20 localidades del Distrito Capital, y apoyando  otras iniciativas de Escuela en otros territorios como: Medellín, Tunja, la  Región Caribe, Cauca, Magdalena Medio.

Ver modulos

Fortalecimiento COPACO Suba. 

Formación de líderes y organizaciones sociales como agentes dinamizadores de ciudadanía en la perspectiva de la construcción de políticas publica equitativas en territorios locales cuya visión es garantizar calidad de vida.

Diplomado de la estrategia promocional de calidad de vida y salud.

Diseño de un diplomado de la estrategia promocional de calidad de vida y salud dirigida a los funcionarios del sector, diseñar y reproducir los materiales didácticos para el desarrollo y la operación de la misma estrategia.

Ver modulos

Formación para Plan de atención básica “PAB” en el municipio de Cartagena del Chaira.

 Ejecutar el proyecto del plan de atención básica “PAB”, proyecto: Plan municipal de calidad de vida. “Participación social y gestión administrativa saludable”.

Diagnóstico local con participación social. 

Desarrollar un proceso de formación integral para la participación en la elaboración y ejecución del plan de salud en las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Candelaria y Antonio Nariño.

foto arreglada 1.5