PROMOCIÓN EN SALUD

Construir de manera teórico- práctica estrategias y dispositivos que promuevan la calidad de vida en los diferentes contextos y grupos poblacionales. Se entiende la Promoción de la Salud como campo de saber técnico – político y como una práctica social dirigida a la transformación de la vida hacia principios éticos como la equidad y la justicia social.

Fortalecimiento institucional y comunitario para la atención a la primera infancia sobre desarrollo infantil temprano.

Apoyar el  fortalecimiento institucional y comunitario para la atención a la primera infancia sobre desarrollo infantil temprano, pautas de crianza y lactancia materna en emergencias, en cumplimiento de las órdenes de la Corte Constitucional, en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Sincelejo, Ibagué y Florencia.

Jornadas de inserción a la vida universitaria – Universidad Nacional sede Bogotá.

Diseño y desarrollo de un proceso metodológico  bajo los parámetros establecidos por la división de salud estudiantil, dirigido a la implementación de la “Estrategia de promoción de la salud”, con 20 programas académicos de pregrado mediante el agenciamiento de procesos integrales para la construcción de autonomía en los estudiantes en función de las oportunidades articuladas o por articular que ofrece el ámbito universitario.

Diseño y ejecución de un Modelo de Atención Integral en Salud.

Diseño y ejecución  de un modelo de atención integral en salud, con énfasis en niños y niñas a partir de la identificación de las necesidades especificas del grupo familiar, por ciclo vital, dirigido al mejoramiento  de la calidad de vida y  salud de familias desmovilizadas y reincorporadas, ubicadas en la ciudad de Bogotá.

Modelo Promocional de Calidad de Vida y Promoción de Estilos de Vida Saludable.

Elaborar y desarrollar un modelo de fomento y promoción de estilos de vida saludable para la población de las localidades de Kennedy. La investigación formuló una propuesta para desarrollar acciones promocionales con enfoque diferencial desde una perspectiva compleja del proceso salud – enfermedad, estableciendo intervenciones diferenciales por grupos poblacionales.