Publicaciones

XIX Escuela Popular de líderes en Salud,
Seguridad Social y Ambiente

Aquí podrá descargar los módulos de la escuela que se encuentran en formato PDF.  Para descargar haga clic sobre cada uno de los módulos.

Derecho a la participación en salud y exigibilidad

Relaciona la importancia de la participación en los procesos de exigibilidad y garantía de los Derechos Humanos y las mejoras en la calidad de vida y salud de su organización y/o comunidad.

Políticas públicas en seguridad social y salud

Comprende el panorama de las políticas públicas en salud y su incidencia en el territorio y las comunidades en donde se desarrolla el trabajo organizacional y/o comunitario.

Territorios e identidades

Reconoce las necesidades y potencialidades del territorio en el que se desarrollan las prácticas saludables, sociales, ambientales y políticas de su organización y/o comunidad.

Fortalecimiento organizativo

Este módulo pretende ser una herramienta para la reflexión del quehacer de las organizaciones, grupos y líderes sociales interesados en incidir y transformar su realidad social en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la comunidad y territorio donde habita.

Planeación y gestión en salud

Comprende los sucesos de la salud y la enfermedad en diferentes realidades (individuales, familiares y comunitarias) para actuar en la promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de la atención en salud a partir de la Estrategia Promocional de Calidad de Vida y Salud.

Género y mujer rural

Este módulo es una herramienta para las organizaciones sociales, líderes y lideresas, el cual pretende ser una guía sobre género, mujer rural y salud que permita identificar y eliminar las desigualdades e inequidades de género.

Gestión social de políticas públicas

Módulos de la Escuela de Líderes en Salud

Las protecciones Sociales Colombia

Salud y trabajo

Estrategia promocional Calidad de Vida

Metáforas visuales

Acciones pedagógicas en Derechos Humanos

Desarrollo de planes locales de salud

Ley 100 Balance y Perspectivas

Estrategia de Gestión Social Integral