SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Fortalecer la salud a través de una adecuada nutrición garantizando la producción, disponibilidad, acceso y consumo de alimentos respetando las costumbres culturales y promoviendo una agricultura sana.

Amamantar es un acto de paz y de justicia. Es la forma natural, universal y pacifica de nutrir nuestros niños y niñas. En un mundo arruinado por la injusticia la violencia y la guerra, la lactancia materna puede ser un centinela de la paz -Paz interior, paz con otras personas y paz con el entorno

Anwar Fazal

Co-fundador de WABA e IBFAN.

Monitoreo al cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche Materna. (Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil –  RED IBFAN – Grupo Guillermo Fergusson).

Explorar las estrategias publicitarias de los sucedáneos de la leche materna utilizadas por las compañías productoras y comercializadoras del país, analizar los resultados obtenidos de dicho proceso, realizar las recomendaciones necesarias para garantizar el cumplimiento del código internacional en el país y socializar los resultados finales del monitoreo.

Capacitar a agentes educativos, institucionales y comunitarios en lactancia materna. (Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil –  RED IBFAN – Grupo Guillermo Fergusson).

Generar acciones de prevención y atención para dar cumplimiento a la atención integral de niños, niñas y adolescentes en situación de desplazamiento a través de capacitaciones a agentes educativos, institucionales y comunitarios en lactancia materna en emergencias, técnicas de consejería en lactancia materna y desarrollo infantil temprano.

foto arreglada 3.2

Servicios de consejería en lactancia materna. (Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil –  IBFAN – Grupo Guillermo Fergusson).

Servicios de consejería en lactancia materna, estrategias IAMI – AIEPI – IAFI  de acuerdo a los lineamientos de la secretaria Distrital de salud.

Evaluación del impacto nutricional de las Escuelas beneficiadas por el suministro de alimentos.

 Proyecto de investigación – Educación.